Visitando Sídney: los 5 lugares imprescindibles

Australia es el destino que tienes que elegir para tus próximas vacaciones si todavía no lo conoces. Entre todas las ciudades para visitar en Australia, Sídney es una de las mejores: sus bellezas arquitectónicas, sus hermosas playas y sus monumentos mundialmente famosos atraen cada año a miles de visitantes. A continuación conocerás los lugares imprescindibles para visitar en esta ciudad, pero antes te daremos unos datos prácticos para que no tengas inconvenientes a la hora de organizar tu viaje.

Cuál es la época mejor para visitar Sídney

Hay ciudades en el mundo, como Sídney, que merece la pena visitar en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunas épocas mejores que otras, aunque mucho depende de los gustos y propósitos del viaje. En todo caso, de octubre a mayo es una excelente época. Esta abarca la primavera, con temperaturas frescas, el verano cálido con temperaturas de 19 a 29 °C y el otoño templado y suave. A pesar de que el invierno en Sídney es suave, siempre deberás llevar un abrigo contigo por sus temperaturas que van de 8 a 20 °C.

Qué documentos necesito para ir

Uno de los aspectos más importantes al momento de preparar un viaje, es tener claro cuáles son los documentos que necesitas para poder entrar a ese país. En el caso de Australia, es necesario solicitar una visa para poder ingresar, y esta va a depender del motivo de tu estancia en el país. Si vas de vacaciones, por ejemplo, puedes solicitar una visa de turista para Australia en el sitio auvisa.org, que se encargará de todo. Otro requisito para tu viaje es adquirir un seguro médico. No es obligatorio, pero es aconsejado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, que sugiere tener un seguro médico privado que cubra gran variedad de gastos médicos como hospitalización, traslado, urgencias…

5 lugares que imperdibles de Sídney

Ahora que conoces la época y los requisitos necesarios para tu viaje, te recomendamos algunos lugares que sí o sí debes conocer durante tu estadía:

La Ópera de Sídney

No solo es uno de los monumentos más importantes de Australia, sino del mundo. Ir a Sídney y no conocerla es casi como no haber estado allí. Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los escenarios más imponentes que acoge importantes obras de música clásica y de teatro, y alberga el instrumento más grande que se haya hecho, un órgano compuesto por más de 10 mil tubos. Su arquitectura repleta de curiosidades y belleza deja a todo el que la visita perplejo ante tal majestuosidad.

Sídney Harbour Bridge

El puente de la bahía de Sídney es uno de los puentes más icónicos del mundo. Este “pulmón de acero” que está justo al lado del teatro de la ópera, conecta la zona del centro financiero de la ciudad con la zona norte. Es una belleza visible desde cualquier punto por su gran tamaño. Si vas a recorrerlo, lo ideal es hacerlo a pie a través del carril peatonal para que no te pierdas nada.

Playa de Bondi

Si eres amante de las playas, debes conocer Bondi. El azul de sus aguas, sus arenas doradas y la imponente metrópolis que le acompaña de fondo la hacen el escenario perfecto. Aquí, los amantes del surf de todo el mundo pueden practicar este deporte aprovechando sus enormes olas, y los fanáticos de una playa sin igual se relajan con la imponente vista que ofrece. Además, en los alrededores , también puedes probar los platos de la cocina australiana en los locales típicos que surgen en esta zona.

The Rocks

Cuando se trata de conocer realmente una ciudad, no podemos olvidarnos de sus orígenes o historia. Para ello, es imprescindible que al viajar por Sídney, visites su barrio más antiguo, The Rocks, con sus empinadas callejuelas, su ambiente bohemio y muchas opciones que van desde pubs y restaurantes hasta museos de arte. Algo imperdible es su mercadillo, donde encontrarás sabores auténticos y artesanía tradicional.

Royal Botanic Gardens

Ese lugar mágico y tranquilo que buscas para relajarte y al mismo tiempo disfrutar de una de las vistas más bellas de la ciudad, se encuentra en el real jardín botánico de Sídney.  En sus 30 hectáreas de extensión encontrarás distintas especies de flora y fauna, además de plantas raras de todo el mundo (incluso plantas amenazadas que puedes aprender a salvar). Conocerás a los famosos zorros de cabeza gris, y también a una de las especies de murciélagos más grandes del mundo.

If you like it, Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *